Madrid administra en cinco días 1.540 dosis de vacunas COVID en los campus universitarios

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este martes el dispositivo de vacunación contra el COVID-19 de la Universidad de Alcalá, uno de los ocho campus madrileños en los que Salud Pública comenzó el pasado 14 de septiembre a administrar la vacuna de Pfizer sin cita previa, con el fin avanzar en la inmunización de los más jóvenes.

En total, en estos cinco días lectivos se ha inoculado un total de 1.540 dosis en los siguientes puntos: facultades de Derecho y de Medicina y Ciencias de la Salud, en la Universidad de Alcalá; CEU San Pablo de Moncloa; Francisco de Vitoria; Universidad Antonio de Nebrija en el Campus de Princesa; Universidad Camilo José Cela, y Carlos III en los campus de Leganés y Getafe.

Estos operativos de vacunación contra el coronavirus están organizados en colaboración con 18 equipos de Cruz Roja y volverán a instalarse en los mismos puntos pasados 22 días, con el fin de facilitar que las personas que reciban la primera dosis puedan completar en plazo su pauta en el mismo lugar. No obstante, en caso de que quieran acudir a otro punto de vacunación de la Comunidad de Madrid para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna, también pueden hacerlo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *