Noticias » Comunidad » Madrid administra en cinco días 1.540 dosis de vacunas COVID en los campus universitarios

Madrid administra en cinco días 1.540 dosis de vacunas COVID en los campus universitarios

Gacetín Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este martes el dispositivo de vacunación contra el COVID-19 de la Universidad de Alcalá, uno de los ocho campus madrileños en los que Salud Pública comenzó el pasado 14 de septiembre a administrar la vacuna de Pfizer sin cita previa, con el fin avanzar en la inmunización de los más jóvenes.

En total, en estos cinco días lectivos se ha inoculado un total de 1.540 dosis en los siguientes puntos: facultades de Derecho y de Medicina y Ciencias de la Salud, en la Universidad de Alcalá; CEU San Pablo de Moncloa; Francisco de Vitoria; Universidad Antonio de Nebrija en el Campus de Princesa; Universidad Camilo José Cela, y Carlos III en los campus de Leganés y Getafe.

Estos operativos de vacunación contra el coronavirus están organizados en colaboración con 18 equipos de Cruz Roja y volverán a instalarse en los mismos puntos pasados 22 días, con el fin de facilitar que las personas que reciban la primera dosis puedan completar en plazo su pauta en el mismo lugar. No obstante, en caso de que quieran acudir a otro punto de vacunación de la Comunidad de Madrid para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna, también pueden hacerlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.