Noticias » Comunidad » Madrid arranca este miércoles la administración a mayores de la tercera dosis contra el coronavirus

Madrid arranca este miércoles la administración a mayores de la tercera dosis contra el coronavirus

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid arranca este miércoles, 22 de septiembre, la administración de la tercera dosis contra el coronavirus en las residencias de mayores de la región, mediante el uso de unidades móviles de la Consejería de Sanidad y de Cruz Roja que se desplazarán tanto a los centros públicos como a los concertados y privados.

La vacunación de refuerzo a los mayores de residencias en Madrid, que estén inmunizados con pauta completa desde hace más de 6 meses, se suma a la dosis adicional que desde la semana pasada ya se está inoculando a las personas inmunodeprimidas, como pueden ser las que están en tratamiento contra el cáncer, en diálisis o con síndrome de Down mayores de 40 años.

«Se va a dar mañana [por este miércoles] el primer paso, se va a comenzar en varias residencias y a partir de ahí principalmente para nuestros mayores», ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar este martes el dispositivo de vacunación contra el COVID-19 de la Universidad de Alcalá. El objetivo es, según ha apuntado Escudero, garantizar el grado de inmunización «con la mayor celeridad posible» y conseguir un «refuerzo» que es «fundamental» para alcanzar la inmunidad de grupo en la región.

El propio Escudero se mostró hace unos días su satisfacción por la llegada de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas inmunodeprimida y mayores, aunque incidió en que se trata «del primer paso de muchos más que habrá que dar de cara al futuro». Escudero recalcó que esta decisión es «un paso más» aunque reconoció que «la dificultad va a estar, dentro de ese grupo de vulnerables, en qué se vacune a unos sí y a otros no».

«El paso siguiente es ampliar esa tercera dosis e ir administrando, según dedica la Comisión de Salud Pública en base a la Estrategia de Vacunación, en ir ampliando e ir administrando. Esto es el primer paso de muchos más que habrá que dar de cara a futuro», subrayó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.