Noticias » Distritos » Centro » Más Madrid exige que la estación medidora de la plaza del Carmen no se vea afectada por las obras del parking

Más Madrid exige que la estación medidora de la plaza del Carmen no se vea afectada por las obras del parking

Gacetín Madrid

«Unas obras polémicas en el aparcamiento de la plaza del Carmen y su entorno, además de la entrada en vigor esta misma semana de la regresiva Ordenanza de Movilidad, que permitirá la entrada de 50.000 coches diarios más en el centro de la ciudad». Dos elementos clave que, a juicio de Más Madrid, van a afectar a la estación de medición de calidad del aire situada en la plaza del Carmen, la única del distrito Centro, cuyos datos» son fundamentales para medir la contaminación, ahora que el Gobierno de Almeida ha eliminado Madrid Central».

El grupo municipal de Más Madrid ha planteado hoy en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad esta cuestión y ha alertado de que esta estación de medición es clave, “si se mueve o se apaga, se pierden los datos de registro”, ha señalado la concejala Esther Gómez. «Si se rompe la serie de registro de la estación, de modo que no sea posible realizar una correcta medición de la evolución de contaminantes en el tiempo, sería imposible determinar el estado de la calidad del aire y el grado de cumplimiento de los límites respecto a los valores que establezca la legislación vigente».

En la plaza del Carmen están previstas unas polémicas obras para reformar el aparcamiento subterráneo de rotación y la propia plaza. La empresa que resulte adjudicataria de la explotación del parking (durante 30 años, un periodo muy superior a los establecidos normalmente) tendrá que acometer ambos trabajos. El proceso está ahora en período de alegaciones al estudio de viabilidad económico financiera del contrato de concesión de la rehabilitación y explotación del aparcamiento de la plaza del Carmen y remodelación del espacio público en la plaza.

Más Madrid ya exigió en agosto pasado la gestión pública de los aparcamientos, «ya que son una herramienta básica de la gestión de la movilidad en la ciudad que, además, pueden reportar grandes beneficios para la ciudad si la gestión es asumida de forma directa por parte de la EMT». Ahora, el grupo municipal reclama que la única estación medidora que hay en Madrid Central «no se vea afectada por las futuras obras y que, en ningún caso, deje de funcionar, puesto que se rompería la serie histórica de registro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.