Madrid renueva 125 plazas para menores en acogida por 9,8 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de 13 contratos de servicios para el acogimiento residencial de adolescentes con medidas de protección asignadas a la Comunidad de Madrid que se encuentran a cargo de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad.

Test de claidad del sueño

El importe conjunto de estos contratos, adjudicados a siete entidades, asciende a 9.799.965 euros, cantidad que permitirá mantener 125 plazas de acogida en 13 centros durante dos años, desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2023.

Estos contratos se derivan del Acuerdo Marco que fija las condiciones en las que los adjudicatarios deben prestar el servicio, dirigido a menores de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años que tienen medidas de protección adoptadas por la Comunidad de Madrid.

El acogimiento residencial tiene carácter temporal, en tanto se promueve su integración socio-familiar, y es la alternativa que se activa cuando no es posible desarrollar los apoyos o actuaciones orientados a mantener a estos adolescentes en su medio familiar de origen, o bien las medidas puestas en marcha para conseguirlo no tienen éxito.

Los centros acogedores deberán proporcionar las condiciones adecuadas para dar cobertura a las necesidades de los menores durante su periodo de permanencia en los recursos residenciales. Entre los criterios utilizados para adjudicar estos contratos se ha priorizado garantizar la continuidad de los menores en el mismo centro y la proximidad de las instalaciones con otros recursos sociales, educativos, médicos o de ocio.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *