El Gobierno llevará a la Fiscalía la manifestación neonazi de este sábado en Chueca al grito de «fuera maricas de nuestros barrios»

Gacetín Madrid

El Gobierno de España ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía la manifestación de un centenar de neonazis que atravesó en la tarde de este sábado el madrileño barrio de Chueca al grito de «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid».

Así lo ha indicado la ministra de Igualdad, Irene Montero: «pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca». Además, Montero ha recordado que «estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos». «Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas», ha subrayado.

Un grupo de neonazis se han manifestado esta tarde de sábado, 18 de septiembre, en el madrileño barrio de Chueca convocados por el grupo de extrema derecha ‘Madrid Seguro’ en «contra de las Agendas 2030/2050», en referencia al plan establecido por Naciones Unidas con diversos objetivos para el desarrollo sostenible «a favor de la salud, la igualdad y el medio ambiente y en contra de la contaminación, la pobreza y la exclusión social».

Escoltados por antidisturbios de la Policía Nacional, han atravesado este popular barrio conocido por ser el epicentro del Orgullo LGTBI en la capital dirección a la Puerta del Sol, pasando también por la Gran Vía, encendiendo bengalas, con banderas de la España franquista y de Juventud Nacional y portando pancartas con el lema «di no a las agendas».

Además, el centenar de manifestantes han coreado diversos lemas homófobos como «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid», ante la sorpresa de los vecinos y paseantes y generando una fuerte ola de repulsa en redes sociales.

Te puede interesar

Comentarios