¡Pinta Malasaña!: 70 artistas inundan de color este domingo el centro de Madrid

Pinta Malasaña regresa a las calles del centro de Madrid. Tras la celebración en 2020 de su quinta edición en el Mercado de Mostenses, adaptándose a las circunstancias de la pandemia, el festival vuelve a su formato original este domingo, 19 de septiembre.

Las calles del barrio madrileño acogerán las intervenciones de 70 artistas nacionales e internacionales, que serán el centro de la ya tradicional fiesta del arte urbano en Madrid y se llevarán a cabo entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. La gran novedad de esta sexta edición viene por la colaboración con el Centro Cultural Condeduque, que servirá de punto de información al público y de lugar de encuentro para artistas y organización.

Además, Condeduque organizará “Pinta la calle”, una jornada de dibujo y pintura al aire libre abierta a cualquier persona interesada, sin importar sus capacidades o edad, y dinamizada por profesionales del arte y la educación. Al mismo tiempo, acogerá en su Patio Sur “Conexiones”, una espectacular intervención a cargo de la artista invitada del festival, Sara Escribano (Bananocream).

Por su parte, el Mercado de los Mostenses abrirá de manera especial este domingo 19, permitiendo que se vuelvan a ver las intervenciones de Pinta Malasaña 2020. Además, el patio central del Mercado acogerá demostraciones y actividades gratuitas de pintura, que correrán a cargo de Pébéo y en las que los visitantes podrán participar.

Tanto las intervenciones de los artistas, como todas las actividades programadas en Pinta Malasaña 2021 se adaptarán a lo que exigen las circunstancias sanitarias. Para ello, se ha descentralizado el evento y se ha reducido el número de artistas participantes en un 30%.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *