El Consorcio Regional de Transportes crea una nueva sala de exposiciones en la estación de Nuevos Ministerios

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), un nuevo espacio de exposiciones y formación en materia de transporte público, en la estación de Metro de Nuevos Ministerios. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado hoy esta aula y ha podido contemplar la exposición permanente, que ofrece abundante información sobre la historia del Consorcio desde su nacimiento, en 1985, hasta la actualidad.

La empresa pública Metro de Madrid ha cedido al Consorcio la gestión de este espacio, que se dedicará a albergar exposiciones y colecciones vinculadas al transporte público en la región, además de contar con aula de formación para operadores de las diferentes oficinas del CRTM, con capacidad para 35 personas, que también podrá ser empleada para conferencias y presentaciones.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es fomentar entre los escolares y estudiantes madrileños el uso del transporte público y concienciarles sobre los beneficios que supone su uso en la reducción de la huella de carbono. Pérez ha señalado que “la Comunidad de Madrid va a impulsar una campaña informativa en los institutos de Enseñanza Secundaria de la región, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, para para fomentar su uso entre los jóvenes”. ”Es necesario desde temprana edad concienciar a la población del beneficio que supone para todos”, ha añadido.

De esta manera se activará un equipo de divulgadores que recorrerá los institutos de Enseñanza Secundaria de la región para dar a conocer e informar a los jóvenes del sistema de transporte público con el que cuenta la Comunidad de Madrid e impulsar su uso, a través de los diferentes medios que comprende, mejorando la movilidad y reduciendo así la contaminación en los grandes núcleos urbanos. Este proceso formativo podrá llevarse a cabo también en las nuevas instalaciones en la estación de Nuevos Ministerios visitadas hoy por el consejero.

Comprometidos con la mejora de la movilidad

La Comunidad de Madrid continúa con su apuesta por la mejora de la movilidad, y sigue impulsado políticas que aceleren la transición hacia una red de transporte público con cero emisiones, fomentando la movilidad eléctrica y otras energías no contaminantes como el hidrógeno. El objetivo es seguir buscando estrategias más eficientes y sostenibles.

El pasado curso 2020-2021 se llevaron a cabo 44 sesiones o charlas formativas en ocho institutos de Secundaria de la región, que fueron impartidas por personal del CRTM. Esta iniciativa se retomará a partir del próximo mes de octubre en colaboración con la Consejería de Educación Universidades, Ciencia y Portavocía.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *