Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Madrid «impide la propia labor» de la oposición

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Madrid «impide la propia labor» de la oposición

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, no ha podido realizar la visita que tenía planeada hoy para conocer la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal. El poco personal de que dispone no había sido avisado pese a que esta visita se había anunciado con varios días de antelación. “No quieren a los vecinos en las juntas de distrito y ahora nos dificultan también hacer nuestra labor de oposición”, ha manifestado tras la frustrada visita a la unidad.

Acompañada por los concejales Ramón Silva, portavoz socialista en el área de Seguridad, y Emilia Martínez Garrido, portavoz en la comisión de Familia, Igualdad y Bienestar Social, Espinar pretendía conocer el funcionamiento y los problemas que están solucionando los y las agentes destinados a esta unidad. Pero según han explicado los propios agentes a Espinar, “no nos han podido enseñar las instalaciones puesto que no hay nadie para hacerlo”.

“Sólo sabemos que esta oficina se creó en 2016 y que ahora tiene menos agentes que entonces, justo en un momento en que todas las agresiones y el nivel de inseguridad en las calles contra determinados colectivos está subiendo”. La unidad, que ha pasado de 23 agentes a los 18 actuales, trabaja de forma especializada en el apoyo a las víctimas relacionadas con los delitos de odio, así como con hechos discriminatorios e intolerancia por racismo y xenofobia, orientación e identidad sexual, género, prácticas religiosas, origen étnico, exclusión social, diversidad funcional, discapacidad, aporofobia e ideología, según recoge la web del Ayuntamiento de Madrid.

En opinión de Mar Espinar, el hecho de que no hayan podido los concejales y técnicos socialistas acceder a la unidad “supone un paso más en la merma de la participación”, según Espinar: “Ya no es sólo que a las entidades vecinales no se les deje participar en los plenos de distrito como vimos ayer, sino que impide la propia labor que tiene que hacer un grupo de oposición en este Ayuntamiento “.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.