Noticias » Comunidad » Las universidades públicas madrileñas incrementarán sus plantillas con 1.040 nuevas plazas

Las universidades públicas madrileñas incrementarán sus plantillas con 1.040 nuevas plazas

Gacetín Madrid

Las universidades públicas de la Comunidad de Madrid contarán con 1.040 nuevas plazas de personal docente e investigador y de administración y servicios para este año 2021, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al pasado año. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria pública mediante concurso de acceso de estas plazas solicitadas por las seis universidades públicas madrileñas: Complutense, Carlos III, Alcalá, Autónoma, Politécnica y Rey Juan Carlos.

Para poder llevar a cabo esta incorporación de personal, las universidades han tenido que presentar la certificación de altas y las bajas de personal docente e investigador y de administración y servicios producidas en 2020. Asimismo, también han acreditado que la convocatoria de las plazas solicitadas no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera vigentes para cada una de ellas. Esta iniciativa supone que contarán con un 110% de tasa de reposición para plazas permanentes. Dentro ellas, se ha reservado un mínimo del 15% para investigadores de programas nacionales o internacionales.

De todas estas plazas, un total de 426 serán para la Universidad Complutense de Madrid (293 de personal docente e investigador y 133 de administración y servicios); la Universidad Politécnica de Madrid tendrá 246 plazas (150 de personal docente e investigador y 96 de administración y servicios); la Universidad Autónoma de Madrid dispondrá de 161 (135 de personal docente e investigador y 26 de administración y servicios).

La Universidad de Alcalá contará con 84 plazas (33 de personal docente e investigador y 51 de administración y servicios); otras 80 serán para la Universidad Rey Juan Carlos (69 de personal docente e investigador y 11 de administración y servicios); y la Universidad Carlos III ofertará 43 (32 de personal docente e investigador y 11 de administración y servicios).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.