Noticias » Distritos » Moratalaz » Moratalaz acoge la primera escuela intergeneracional e inclusiva de pickleball en Madrid

Moratalaz acoge la primera escuela intergeneracional e inclusiva de pickleball en Madrid

Gacetín Madrid

El Área Delegada de Deporte, en colaboración con la Fundación ALAS Madrid, va a poner en marcha la primera escuela intergeneracional e inclusiva de pickleball, una práctica deportiva mezcla de bádminton, tenis y tenis de mesa, en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz.

A través de la práctica del pickleball se pretende aportar una perspectiva inclusiva como herramienta sociabilizadora, fomentando la autonomía de las personas con discapacidad intelectual. Además, con su perspectiva intergeneracional, se da la oportunidad de que asista alumnado de diferentes edades. Con ello, se promueve la participación de todos los miembros de una misma familia en actividades de ocio deportivo, generando nuevas alternativas.

Según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, este programa “apuesta por un concepto innovador para dar a cada participante una oportunidad de elevar su autoestima, entrenar habilidades físicas, mentales y sociales a través de la práctica del pickleball, prestando, además, especial atención a la participación de las mujeres”.

Las inscripciones comienzan este jueves, 16 de septiembre, y se pueden realizar directamente en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz. No obstante, las inscripciones estarán abiertas durante toda la temporada. Las escuelas se desarrollarán entre septiembre de este año y junio de 2022 (consultar programación en CDM Moratalaz).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.