Noticias » Comunidad » Jalloul tacha de “vergonzosas” las declaraciones de Enrique López sobre el apoyo de los jueces al PP

Jalloul tacha de “vergonzosas” las declaraciones de Enrique López sobre el apoyo de los jueces al PP

Gacetín Madrid
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, que ha asistido este lunes, 13 de septiembre, al ‘Fórum Europa’, ha calificado de “vergonzosas” las declaraciones realizadas por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en las que afirmó que el PP tiene «el apoyo de la mayoría de la carrera judicial».

Así lo ha subrayado antes de comenzar ese acto informativo, que hoy protagonizó el presidente de CEIM, Miguel Garrido, organizado por Nueva Economía Fórum, y al hilo de que el PSOE anunciase que elevará a la Comisión Europea las declaraciones del portavoz de Justicia del PP, Enrique López, quien en una entrevista con ‘La Razón’ declaró que su partido tiene «el apoyo de la mayoría de la carrera judicial».

Para Hana Jalloul, las declaraciones de López “nos parecen vergonzosas (…) y ponen en evidencia lo que piensa el Partido Popular de las instituciones judiciales, y lo que tiene que hacer es dejar de bloquear la renovación” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A juicio de la portavoz socialistas, no se trató de un ‘lapsus’, sino que “estaba siendo completamente sincero, porque es lo que piensan y lo que hacen, sino no bloquearían las instituciones”, por lo tanto, ha reiterado, “nos parece bastante vergonzoso y bastante reprobable”.

Con respecto a lo manifestado en una entrevista con ‘El Mundo’ por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acerca de la existencia de “niñatos y chiquilicuatres” en el seno del PP, Jalloul ha considerado que “es un mensaje indirecto a Pablo Casado y le pone bastante mal”, y ha expuesto, a su juicio, “la falta de seriedad que supone el señor Casado en su propio partido”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.