Noticias » Comunidad » El Wanda Metropolitano concluye su actividad como ‘vacunódromo’ tras administrar más de 577.000 dosis contra el COVID-19

El Wanda Metropolitano concluye su actividad como ‘vacunódromo’ tras administrar más de 577.000 dosis contra el COVID-19

Gacetín Madrid

El estadio Wanda Metropolitano concluye hoy su actividad como punto de vacunación contra el COVID-19 en la región, tras administrar más de 577.000 dosis desde que el 25 de febrero empezara a colaborar en la estrategia de inmunización de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional agradece al Club Atlético de Madrid su apoyo para contribuir al avance de la inmunización de la población diana de la región, al poner a disposición de la Consejería de Sanidad una parte de sus instalaciones que han servido como punto de vacunación masiva frente al SARS-CoV-2.

El operativo desplegado en las instalaciones del estadio de fútbol comenzó su actividad bajo la coordinación del SUMMA 112, con un dispositivo abierto de lunes a domingo y 16 puestos de vacunación simultánea, a cargo de medio centenar de profesionales. Hasta el 30 de junio, fecha en la que el SUMMA 112 finalizó su labor en el Wanda Metropolitano, los sanitarios de este servicio de emergencias administraron casi 400.000 dosis.

Posteriormente, a partir del 1 de julio, Cruz Roja asumió la coordinación del dispositivo instalado en el estadio del Club Atlético de Madrid, administrando hasta hoy más de 177.600 dosis.

El cierre del punto de vacunación del Wanda Metropolitano se enmarca en la reorganización de la red de inmunización frente al COVID-19 que la Consejería de Sanidad ha planificado a partir de esta semana con el fin de superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad de su población diana (de 12 años en adelante). Así, se mantendrán 13 puntos estables y otros 18 equipos móviles de Cruz Roja que se distribuirán por los distintos campus universitarios de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.