Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia el fin de restricciones en hostelería, ocio nocturno, cines y teatros

Ayuso anuncia el fin de restricciones en hostelería, ocio nocturno, cines y teatros

Gacetín Madrid

A partir del próximo lunes, 20 de septiembre, y ante el avance de la vacunación, la Comunidad de Madrid pondrá fin a las restricciones horarias que afectan al sector de la hostelería y al del ocio nocturno, además de eliminar el límite de aforo en los cines y los teatros de la región y ampliar de 8 a 10 los comensales en las terrazas de bares y restaurantes.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en Milán, donde ha recibido el premio Llama de la Libertad, concedido por el Instituto Bruno Leoni, y ha lamentado los “auténticos destrozos que el miedo ha causado durante la pandemia del COVID!. “¡Cuántas normas absurdas y daño gratuito han causado las decisiones basadas en el miedo de algunos políticos y empresarios!”, ha indicado la presidenta.

Por tanto, las medidas que se relajarán de cara al 20 de septiembre estarán relacionadas con la limitación de aforos en espacios culturales, como el cine y el teatro, limitado actualmente al 50% de ocupación total, algo que se suprime.

También relacionadas con las limitaciones horarias en hostelería, como los bares y restaurantes, y ocio nocturno, como pubs, discotecas, salas de fiestas, con el límite de las 3 de la madrugada para cerrar, algo que se elimina; y con la limitación de 6 comensales por mesa en el interior de bares y restaurantes (con un máximo del 50% de ocupación total) y 8 en las terrazas, pasando este última restricción a 10 comensales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.