El Ayuntamiento aprueba 2,7 millones de euros para la reforma del Centro de Formación Ocupacional Los Cármenes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana el contrato para la reforma, acondicionamiento y adecuación de los espacios exteriores del Centro de Formación Ocupacional Los Cármenes, en el distrito de Latina. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa. Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, supondrán una inversión municipal de 2,7 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos prevén la sustitución de las carpinterías de acero por aluminio con rotura de puente térmico para conseguir una mejora energética del edificio, así como de su seguridad, ya que ahora carece de doble acristalamiento en la mayoría de las zonas. En las aulas se modificarán los cerramientos de ladrillo existentes en las zonas de pasillos por mamparas acristaladas, lo cual dotará al espacio de una mayor funcionalidad.  Asimismo, se instalará en los aseos un sistema de extracción al carecer actualmente del mismo.

En lo que se refiere al resto de las instalaciones del edificio, gestionado por la Agencia para el Empleo, se prevé una mejora energética en relación con las instalaciones de electricidad y un cambio de la climatización para que ambas sean más eficientes. Por su parte, el salón de actos contará con un sistema de climatización independiente. La instalación de protección contra incendios se actualizará para adaptarla a la normativa vigente.

Los pavimentos y acabados, que se encuentran en un estado de conservación propio del desgaste por el uso, serán sustituidos en su totalidad en las zonas comunes y aulas de la primera y segunda planta y parcialmente en estancias de la tercera.

En cuanto al exterior, se reformará el asfaltado del aparcamiento de empleados y se colocarán nuevos cerramientos techados. Además, se cambiará el muro perimetral de ladrillo por un cerramiento metálico similar al existente en la zona este. Los trabajos contemplan también la sustitución del muro en el acceso peatonal situado en la calle Alhambra.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *