Aumentan los botellones en Madrid: 694 multas este fin de semana, un 48% más que hace tres semanas

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana, del 3, 4 y 5 de septiembre, un total de 694 multas por botellón y tuvo que intervenir en varias ocasiones para despejar diversas plazas de la ciudad de concentraciones de personas y desalojar varios locales de ocio al superar el aforo máximo permitido.

En total, este fin de semana se interpusieron 694 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido popularmente como ‘botellón (287 el viernes, 289 sábado y 118 el domingo). Desde los últimos fines de semana se está registrando un crecimiento en el número de multas por botellón: 619 sanciones la semana pasado (un 12% más), 543 la anterior (un 28% más), y 470 el fin de semana de las fiestas de la Virgen de la Paloma (un 48% más).

Por otro lado, la Policía Municipal tuvo que intervenir en varias ocasiones para despejar diversas plazas de la ciudad de concentraciones de personas que estaban celebrando botellones: el viernes en la plaza de las Comendadoras, cuando jóvenes lanzaron diversos objetos a los agentes municipales, sin heridos ni detenidos; y el sábado en zonas como las Vistillas y junto al Tanatorio Sur de Madrid.

Finalmente, la Policía Municipal desalojó el pasado viernes dos locales de ocio por exceso de aforo, uno en Tetuán y otro en Centro; y el sábado otro en Moncloa-Aravaca con más de 200 personas en su interior, excediendo por mucho el aforo máximo permitido.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *