Noticias » Comunidad » Madrid aprueba otros 2,2 millones de euros para actuaciones sanitarias relacionadas con el COVID-19

Madrid aprueba otros 2,2 millones de euros para actuaciones sanitarias relacionadas con el COVID-19

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha sido informado de distintas inversiones realizadas por la Consejería de Sanidad mediante el procedimiento de emergencia para hacer frente a la pandemia por COVID-19 y que han supuesto una inversión total de 2.165.499,42 euros.

Así, el Laboratorio Regional de Salud Pública ha adquirido tecnología de última generación para la secuenciación genómica del virus Sars-Cov-2, a través de un secuenciador genómico de última generación y de nuevos equipos para la realización de técnicas de diagnóstico molecular por un total de 749.679,3 euros.

Por su parte, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha precisado realizar a lo largo de los pasados meses una inversión de 1.093.041,95 euros para la adquisición de reactivos Sars-Cov-2 para el diagnóstico de la COVID-19 y de DIMERO HS para el control de patologías hematológicas relacionadas con la enfermedad. También ha adquirido ocho respiradores, camas hospitalarias y la contratación de servicios de gestión y eliminación de residuos.

Asimismo, se ha informado al Consejo de Gobierno de que el Hospital Universitario Ramón y Cajal precisó realizar una inversión de 280.971,57 euros para adecuar espacios de forma provisional para la atención de los pacientes afectados por el virus, incluyendo la instalación de gases medicinales e instalaciones eléctricas, de comunicaciones y de climatización entre otras actuaciones.

También se ha contratado mediante el procedimiento de emergencia el servicio de gestión de residuos biosanitarios generados por la vacunación contra el COVID-19 en diferentes empresas, entre los meses de julio y noviembre de este año, por un total de 41.806,60 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.