Finalizan los trabajos de la primera fase de circunvalación del casco histórico de Barajas

Las obras de la primera fase de circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle Ayerbe han finalizado esta semana, un mes antes de lo previsto inicialmente. Los trabajos, que han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero, han contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Mediante esta primera fase, cuyas obras comenzaron el pasado mes de febrero, se han unido las calles Gonzalo de Céspedes y de las Fraguas mediante la prolongación y remodelación de la actual calle Ayerbe. Con la segunda fase, prevista para el próximo año, el casco histórico de Barajas verá completada la nueva circunvalación.

La nueva ronda logrará el doble objetivo de descongestionar el casco histórico mediante la reorganización de la movilidad de las calles adyacentes y mejorar la seguridad la vial, reordenando tanto las intersecciones como los aparcamientos, lo que redundará en una mayor anchura de las aceras.

Además, la reurbanización de este tramo facilitará la conexión peatonal del distrito con la Terminal 3 del aeropuerto, lo que mejorará la calidad ambiental, así como la accesibilidad de la zona mediante la plantación de nuevo arbolado y la supresión de las barreras arquitectónicas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *