Fuga de película con un niño por Villaverde, Carabanchel y la M-50: deja varios policías heridos

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Madrid han resultado heridos y un hombre ha sido detenido tras darse este último a la fuga de un control policial en Villaverde por conducir sin carné, acompañado de su hijo de 12 años y que, tras varios kilómetros de persecución por ese distrito, el de Carabanchel y la M-45, acabó embistiendo a varios coches-patrulla en la M-50.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer jueves, 2 de septiembre, en un punto de la M-40 a su paso por el distrito de Villaverde. Durante un control preventivo de alcoholemia montado por la Policía Municipal, los agentes se percataron de como un coche marca Citroën Xsara dio un volantazo para posteriormente huir a gran velocidad.

Es entonces cuando comenzó una persecución de película durante varios kilómetros por las calles de los distritos de Villaverde y Carabanchel, llegando incluso a travesar una zona de obras, teniendo tres trabajadores que saltar a la mediana para evitar ser arrollados. Durante la fuga, golpeó varias veces a los dos coches-patrulla que le perseguían, desde los que los agentes pudieron ver que en el interior del coche huido viajaba también un niño de 12 años de edad llorando por la situación.

Finalmente, ya en la M-50, uno de los coches policiales se puso a su altura y el coche fugado le embistió, lo que provocó que se saliera de la carretera y acabara colisionando contra la mediana. Por ello, el coche huido salió despedido y chocó contra el quitamiedos y embistió al otro coche-patrulla.

En ese momento, el niño menor de 12 años de edad salió del coche a la carrera al grito de «yo no he hecho nada, era mi padre que no quería parar». El menor fue trasladado por los Agentes Tutores hasta el domicilio de la madre. Como consecuencia de la brutalidad de la persecución, los cuatro agentes de la Policía Municipal de Madrid actuantes resultaron heridos leves y fueron atendidos por la mutua sanitaria. Uno de ellos sigue aún de baja.

Por su lado, el fugado, un joven de 31 años y de nacionalidad española, fue atendido por sanitarios del SUMMA 112 y evacuado al Hospital 12 de Octubre con heridas leves. En un principio se negó a salir del coche y tuvo que ser extraído a la fuerza por la parte del copiloto.

El conductor huido fue detenido acusado de un delito por conducir sin carné, otro por conducción temeraria, otro por atentado contra agente de la autoridad, otro por lesiones y otro de daños contra el patrimonio. Los tres coches siniestrados fueron trasladados por una grúa base.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *