Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Aprobado el proyecto de urbanización del entorno de la antigua fábrica de CLESA

Aprobado el proyecto de urbanización del entorno de la antigua fábrica de CLESA

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del ámbito de la parcela de la antigua fábrica de CLESA, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. La intervención supondrá la adecuación del entorno del antiguo edificio de CLESA para cuando este se ponga en servicio con uso dotacional público. Al mismo tiempo, se dotará al barrio de un nuevo espacio verde para los vecinos.

Las actuaciones contemplan la creación de un paseo pavimentado que bordeará el edificio y conectará con la calle Francisco Sancha, se desarrollará durante todo su recorrido acompañado de arbolado y zonas ajardinadas e incluirá una zona infantil y numerosas áreas estanciales diseminadas por el ámbito.

Los trabajos supondrán la incorporación de alumbrado público con luminarias tipo led, de alta eficiencia energética. Asimismo, en el diseño de la zona verde se han tenido en cuenta criterios de jardinería sostenible tanto desde el punto de vista del consumo de agua como de la elección de especies vegetales para el incremento y la mejora de la biodiversidad en el entorno urbano. Además, se dotará al ámbito de las infraestructuras necesarias para el suministro de agua, alcantarillado, energía eléctrica, telecomunicaciones y gas.

El proyecto, promovido por Fuencarral Agrupanorte, S.L., se ejecutará por el sistema de compensación y será supervisado por el Área de Obras y Equipamientos. El presupuesto asciende a 2,2 millones de euros y el plazo de ejecución será de 12 meses.

La superficie total del ámbito de actuación es de 38.000 m2, de los que 19.570 m2 están destinados a servicios terciarios, 10.380 m2 a zona verde, 7.000 m2 a uso dotacional público de servicios colectivos, 600 m2 a transporte ferroviario y 360 m2 a vía pública.

Antonio López-Avenida de Córdoba

La Junta de Gobierno también ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del ámbito Antonio López-Avenida de Córdoba, promovido por Rentur Renta Urbana, S.L., en el distrito de Usera. El presupuesto de las obras es de 577.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de 24 meses.

El proyecto incluye la ampliación de aceras en la avenida de Córdoba y la ejecución de aparcamiento en batería en la calle Antonio López en los tramos colindantes a la parcela a edificar. En esta calle, además, se contempla la plantación de árboles en alcorque continuando con la alineación existente.

En la zona verde se contempla la mejora de la vegetación, reforzando los árboles existentes e incorporando una franja exterior de arbustos, con dotación de riego automático. Asimismo, en esta zona se proyecta la adaptación de los caminos a la normativa de accesibilidad vigente, sustituyendo además el adoquinado existente por pavimento permeable, así como la creación de un área estancial y la dotación de mobiliario urbano.

Los trabajos incluyen la incorporación de alumbrado público con luminarias tipo led y la dotación de suministro de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas. La superficie total del ámbito de actuación es de 6.850 m2, de los que 5.090 m2 corresponden a uso residencial y 1.760 m2 a vías públicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.