Noticias » Distritos » Usera » Aprobado el proyecto de urbanización del ámbito Antonio López-Avenida de Córdoba (Usera)

Aprobado el proyecto de urbanización del ámbito Antonio López-Avenida de Córdoba (Usera)

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del ámbito Antonio López-Avenida de Córdoba, promovido por Rentur Renta Urbana, S.L., en el distrito de Usera. El presupuesto de las obras es de 577.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de 24 meses.

El proyecto incluye la ampliación de aceras en la avenida de Córdoba y la ejecución de aparcamiento en batería en la calle Antonio López en los tramos colindantes a la parcela a edificar. En esta calle, además, se contempla la plantación de árboles en alcorque continuando con la alineación existente.

En la zona verde se contempla la mejora de la vegetación, reforzando los árboles existentes e incorporando una franja exterior de arbustos, con dotación de riego automático. Asimismo, en esta zona se proyecta la adaptación de los caminos a la normativa de accesibilidad vigente, sustituyendo además el adoquinado existente por pavimento permeable, así como la creación de un área estancial y la dotación de mobiliario urbano.

Los trabajos incluyen la incorporación de alumbrado público con luminarias tipo led y la dotación de suministro de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas. La superficie total del ámbito de actuación es de 6.850 m2, de los que 5.090 m2 corresponden a uso residencial y 1.760 m2 a vías públicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.