Noticias » Comunidad » Más de 100 intervenciones de los bomberos por la tromba de agua caída este madrugada en Madrid

Más de 100 intervenciones de los bomberos por la tromba de agua caída este madrugada en Madrid

Gacetín Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido en 7 horas, desde las medianoche y hasta las 7 horas de este miércoles, 1 de septiembre, un total de 237 llamadas relacionadas con las fuertes tormentas acompañadas de intensa lluvia y granizo que han afectado esta madrugada el centro, noroeste y sur de la Comunidad de Madrid.

Según han indicado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, de estos 237 expedientes gestionados se han derivado un total de 50 intervenciones de los Bomberos regionales, aunque se ha destacado que ninguna ha sido de gravedad.

Las actuaciones se han producido en dos espacios concretos de tiempo especialmente conflictivos: uno sobre las 3 de la madrugada en la zona de Alpedrete, Guadarrama y El Escorial; y otro sobre las 5 de la mañana en la ciudad de Madrid y la zona sur y sureste de la región, en localidades como Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Pinto, Parla y Rivas Vaciamadrid.

Las salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado causadas en su gran mayoría por la acumulación de agua, con actuaciones como atención a averías e inundaciones en sótanos y garajes y desalojo de balsas de agua, tanto en carreteras como en vías urbanas.

En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han realizado esta madrugada un total de 58 intervenciones relacionadas con la lluvia, ninguna de gravedad. La mayoría han sido por balsas de agua, filtraciones en viviendas y caída de ramas, siendo los distritos más afectados los del sur y el sureste.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.