Más de 100 intervenciones de los bomberos por la tromba de agua caída este madrugada en Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido en 7 horas, desde las medianoche y hasta las 7 horas de este miércoles, 1 de septiembre, un total de 237 llamadas relacionadas con las fuertes tormentas acompañadas de intensa lluvia y granizo que han afectado esta madrugada el centro, noroeste y sur de la Comunidad de Madrid.

Según han indicado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, de estos 237 expedientes gestionados se han derivado un total de 50 intervenciones de los Bomberos regionales, aunque se ha destacado que ninguna ha sido de gravedad.

Las actuaciones se han producido en dos espacios concretos de tiempo especialmente conflictivos: uno sobre las 3 de la madrugada en la zona de Alpedrete, Guadarrama y El Escorial; y otro sobre las 5 de la mañana en la ciudad de Madrid y la zona sur y sureste de la región, en localidades como Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Pinto, Parla y Rivas Vaciamadrid.

Las salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado causadas en su gran mayoría por la acumulación de agua, con actuaciones como atención a averías e inundaciones en sótanos y garajes y desalojo de balsas de agua, tanto en carreteras como en vías urbanas.

En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han realizado esta madrugada un total de 58 intervenciones relacionadas con la lluvia, ninguna de gravedad. La mayoría han sido por balsas de agua, filtraciones en viviendas y caída de ramas, siendo los distritos más afectados los del sur y el sureste.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *