Noticias » Distritos » Chamartín » Dos detenidos por 12 robos con fuerza en los vestuarios de un gimnasio de Chamartín

Dos detenidos por 12 robos con fuerza en los vestuarios de un gimnasio de Chamartín

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de 12 delitos de robo con fuerza y un delito de hurto por sustraer las pertenencias de las taquillas de los usuarios de un conocido gimnasio en el distrito de Chamartín.

Los arrestados, un hombre de 42 años y una mujer de 34, ambos de nacionalidad española, fracturaban los candados de estas taquillas que se encontraban en el interior de los vestuarios aprovechando la ausencia de cámaras de vigilancia en esa zona. Ambos conocían las instalaciones por haber sido usuarios del centro anteriormente.

La investigación se inició a mediados del mes de abril cuando los agentes comenzaron a recibir denuncias de usuarios de este gimnasio, ubicado en la Avenida Pio XII, en las que relataban hechos similares. Encontraban los sistemas de cierre de sus taquillas forzados o candados cortados con alguna herramienta y echaban en falta sus pertenencias de más valor como teléfonos móviles, ordenadores portátiles o sumas de dinero en efectivo.

Las gestiones policiales orientadas a la identificación de estas dos personas llegaron a confirmar que conocían la estructura interior del gimnasio y la manera de acceder sin levantar sospechas por la puerta lateral que no estaba vigilada. En alguna ocasión llegaron a acceder con la identificación robada a un cliente.

Las cámaras de vigilancia captaron como estas dos personas entraban al centro deportivo, no hacían uso de ninguno de los servicios, ni vestían ropa deportiva y su corta estancia coincidía con los momentos en que se habían cometido los robos. Ella controlaba los vestuarios de mujeres y él los vestuarios de hombres, actuando con la impunidad de una zona libre de cámaras de seguridad.

El hombre ya estaba siendo buscado por robar pertenencias de manera similar en un centro deportivo del distrito de Hortaleza, mientras que la mujer había sido detenida hace 2 años por robar en este mismo gimnasio de Chamartín.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.