La justicia paraliza la creación del grupo mixto para los concejales «carmenistas» escindidos de Más Madrid

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha aceptado la petición de medidas «cautelarisimas» solicitadas por el grupo municipal de Más Madrid contra la decisión del Gobierno del Ayuntamiento de conceder el grupo mixto a los cuatro concejales por-Manuela Carmena escindidos y constituidos en Recupera Madrid.

Más Madrid entiende que con esta decisión el Ayuntamiento «no se ajusta a la legalidad y se aparta sin explicarlo del criterio de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid que entendió por unanimidad que estos concejales debían ser considerados No Adscritos».

Y, de forma similar, el Tribunal entiende que la aplicación de esta decisión puede producir perjuicios irreparables para el interés público, tal y como el propio Ayuntamiento alegó en su momento cuando decidió suspender la resolución del secretario del Pleno.

Más Madrid reitera su convencimiento de que la decisión de Almeida de nombrar a estos cuatro concejales Grupo Mixto «no se ajusta a la legalidad» y que «obvia de forma inexplicable el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid» que entendió, por unanimidad, que estos concejales debían ser considerados No Adscritos.

Asimismo, Más Madrid pide al gobierno de Almeida que «no haga uso partidista de las instituciones y que no utilice la creación de este grupo mixto como medida de cambio para conseguir el apoyo que no tiene a través de los grupos legalmente constituidos, a su Ordenanza de Movilidad». Más Madrid reitera la necesidad de que todos los grupos «estén juntos frente al transfuguismo» porque «suponen un peligro para nuestra democracia y manchan las instituciones».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *