Balance de este fin de semana en Madrid: 778 multas por botellón y no llevar mascarilla y 2 locales sancionados

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana, del 27, 28 y 29 de agosto, un total de 780 multas por botellón, por no llevar mascarilla obligatoria y por incumplimientos de locales acerca de horarios de cierre y limitación de aforos.

En total, el fin de semana se interpusieron 618 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido popularmente como ‘botellón (258 el viernes, 239 sábado y 121 el domingo). Se trata de 76 multas por botellón más que el fin de semana anterior.

Por otro lado, la Policía Municipal interpuso 160 sanciones por no usar mascarilla en lugares y circunstancias donde es obligatorio. Concretamente, se registraron 33 el viernes, 60 el sábado y 67 el domingo. Finalmente, entre los tres días, se han interpuesto 2 sanciones a locales de hostelería y de ocio por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.

La intervención policial más destacada ha sido este fin de semana, cuando agentes de la Policía Municipal de Madrid han desmantelado una fiesta ‘rave’ en la Casa de Campo con 30 asistentes que empleaban auriculares conectados mediante WiFi a una mesa de mezclas para evitar hacer algún ruido con la música. Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana del pasado sábado, 28 de agosto, tras el aviso de un vecino.

Los agentes desplazados al lugar encontraron a una treintena de jóvenes con los auriculares puestos, algunos bailando, otros sentados o tumbados, y consumiendo bebidas alcohólicas. En el centro del lugar había una mesa de mezclas personal con un DJ pinchando. Los agentes constataron que llevaban allí bastantes horas por los residuos acumulados.

En las inmediaciones localizaron a un chico con una bolsa negra que se escondía. En el interior de la bolsa encontraron gran cantidad de sustancias estupefacientes en pastillas, como speed y cristal, además de un frasco con una sustancia líquida y 310 euros en billetes.

Al parecer era uno de los organizadores de la fiesta, que confesó a los policías que, junto con otras cuatro personas, acudieron al lugar para montar la ‘rave’. Cobraban 15 euros por entrada a cada asistente. El joven finalmente fue detenido por un delito contra la salud pública. En la intervención participaron agentes de la UID de Moncloa, de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y de la Unidad Central de Seguridad (UCS).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *