Madrid imparte 145 acciones formativas para mejorar la capacitación digital de sus empleados públicos

La Comunidad de Madrid, a través de Agencia para la Administración Digital, ha llevado a cabo en el primer semestre de 2021 un total de 145 acciones formativas dirigidas a mejorar la capacitación digital de los empleados públicos y a facilitar el teletrabajo. Estos cursos han contado con la participación de casi 25.000 asistentes.

Con esta formación, el Gobierno madrileño potencia que los trabajadores de la Administración sigan adquiriendo los conocimientos necesarios para que la región se sitúe como una de las más digitalizadas de Europa y, al mismo tiempo, puedan dominar el trabajo en remoto.

En este sentido, en el primer semestre del año, se han contabilizado más de 62.500 visitas a los portales web que incluyen manuales, píldoras formativas y otra información asociada a las soluciones del puesto de trabajo digital y al teletrabajo. En concreto, el Portal Conoce Adapta, dirigido a facilitar el manejo de las herramientas colaborativas a los empleados públicos, ha registrado durante este período más de 12.500 visitas y el Portal de Soporte al Teletrabajo, dedicado a facilitar la actividad en remoto, cerca de 50.000.

Impulso a la capacitación digital 

La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Aprendizaje Digital, persigue un doble objetivo. Por un lado, supone una apuesta por cambiar el modo de enseñanza mediante el uso de recursos didácticos innovadores y, por otra parte, pretende provocar una actitud digital en el empleado público, dotándole del conocimiento de las herramientas habituales de su puesto de trabajo.

Dentro del catálogo de cursos están aquellos orientados específicamente al desarrollo de la carrera digital del empleado público, incorporando materias relacionadas con la Sociedad Digital, como, por ejemplo: big data, blockchain, robótica e Internet de las cosas, entre otros. La mayor parte de los contenidos se facilitan en abierto a la totalidad de empleados públicos inscritos en la plataforma de contenidos formativos, ForMadrid.

Más de 11.500 empleados han realizado cursos dentro del Plan de Aprendizaje Digital, con un total de 106.926 horas de formación certificadas correspondientes a 120 cursos, que se han ofrecido de forma online, desde enero a junio de este año. Los alumnos han podido adquirir competencias digitales relacionadas con el teletrabajo, gracias a píldoras formativas y a otras acciones de impulso y apoyo para facilitar el uso de herramientas video colaborativas.

Además, a lo largo del primer semestre de 2021, se han mantenido un total de 222.532 reuniones telemáticas, lo que representa una media de 37.000 al mes. De estas, a través de Teams, se han realizado 165.860 reuniones, 270.481 llamadas y se han gestionado 10.008.358 mensajes de chat, con un promedio de 16.984 usuarios activos. Por otro lado, usando la plataforma Zoom, se han llevado a cabo un total de 56.672 reuniones, con un promedio diario de 3.398 participantes y una duración total de 71.749 horas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *