Noticias » Distritos » Salamanca » Una madre y su hija menor heridas tras un incendio en su piso del distrito Salamanca

Una madre y su hija menor heridas tras un incendio en su piso del distrito Salamanca

Gacetín Madrid

Hasta cuatro dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido esta tarde de sábado, 28 de agosto, a sofocar el incendio declarado en un piso del distrito madrileño de Salamanca que ha dejado dos personas heridas, una madre y su hija menor de edad.

Los hechos han ocurrido sobre las 2 de la tarde en un primer piso del número 73 de la calle Alcántara, esquina con la avenida Francisco de Silvela, en el distrito de Salamanca. Por causas que aún se investigan, se ha originado un fuego en la entrada de la vivienda, que ha inundado casi todas las estancias de humo.

Las inquilinas de la vivienda, una mujer de 38 años y su hija de 15 años, junto a su perro, han sido confinadas por los bomberos en una de las habitaciones, libre de humo, y finalmente han sido rescatadas por una ventana mediante una escala colocada en la fachada.

Posteriormente, y con rapidez, los bomberos han extinguido las llamas, que no se han extendido a otras estancias de la casa, y han procedido a ventilar y ha comprobar la estabilidad del inmueble. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a las dos personas, que han resultado heridas por intoxicación leve, siendo trasladada la menor de 15 años al Hospital Niño Jesús para una revisión más profunda.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del siniestro han regulado el tráfico en la zona para facilitar los trabajos de extinción y rescate. Samur Social ya ha ofrecido una alternativa habitacional a ambas para pasar la noche.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.