Madrid denuncia el «sectarismo» del Gobierno por su propuesta de que el Rey no firme los títulos universitarios

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha criticado el «sectarismo» del Gobierno central y, concretamente, del ministro de Universidades, Manuel Castells (Unidas Podemos), ante la propuesta de este último para que el Rey no firme los títulos universitarios, incluida en el borrador de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario.

Así lo ha indicado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en su visita este sábado a la exposición ‘Emilia Pardo Bazán. El resto de la modernidad’, organizada en colaboración con Acción Cultural Española, la Xunta de Galicia y la Biblioteca Nacional de España, en cuya Sala Recoletos podrá visitarse hasta el 26 de septiembre.

Rivera de la Cruz ha criticado la propuesta del Ministerio de Universidades, incluida en el borrador de la futura Ley y que será llevada en primera vuelta previsiblemente el próximo martes al Consejo de Ministros. En dicha iniciativa se refleja que solo el rector expedirá los títulos universitarios oficiales, de modo que en ellos ya no aparecería ni el nombre ni la firma del Rey.

La consejera madrileña ha tildado esto de «increíble» y ha tachado que el Gobierno de España «se preocupe por esto en lugar de atender a otros problemas como la sensación de no avanzar en los rankings universitarios» donde no se acaba de encontrar «el lugar que le correspondería a la educación española».

Para Rivera de la Cruz esto es «una prueba más del sectarismo de este Gobierno» y de que el ministro de Universidades «no está a lo que tiene que estar», al que ha acusado de «aparecer y desaparecer». «Ojalá se dedicara este gobierno y el ministro de universidades a lo que tiene que hacer que es buscar la excelencia de la universidad española», ha subrayado.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte ha incidido en la oposición de la Comunidad de Madrid a esta medida y ha expuesto que nunca ha encontrado «a ningún universitario al que le pareciera mal que el rey firmase su título sino todo lo contrario».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «Madrid denuncia el «sectarismo» del Gobierno por su propuesta de que el Rey no firme los títulos universitarios»

  • el 28 agosto, 2021 a las 12:41 pm
    Enlace permanente

    Pues los que tenemos un título firmado por el emérito Juan Carlos I. Tenemos la firma de un presunto lastimado y evasor!!

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2021 a las 12:42 pm
    Enlace permanente

    Que los firme Ayuso, ella cree ser Reyna también, y así por aquello de la igualdad y tal…

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2021 a las 2:11 pm
    Enlace permanente

    No hay ningún Rey ,con excepción España, en Europa que firma los diplomas de la Universidad. En general es el Rector o Presidente de la Universidad que la firma.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *