Noticias » Comunidad » Madrid denuncia el «sectarismo» del Gobierno por su propuesta de que el Rey no firme los títulos universitarios

Madrid denuncia el «sectarismo» del Gobierno por su propuesta de que el Rey no firme los títulos universitarios

Gacetín Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha criticado el «sectarismo» del Gobierno central y, concretamente, del ministro de Universidades, Manuel Castells (Unidas Podemos), ante la propuesta de este último para que el Rey no firme los títulos universitarios, incluida en el borrador de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario.

Así lo ha indicado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en su visita este sábado a la exposición ‘Emilia Pardo Bazán. El resto de la modernidad’, organizada en colaboración con Acción Cultural Española, la Xunta de Galicia y la Biblioteca Nacional de España, en cuya Sala Recoletos podrá visitarse hasta el 26 de septiembre.

Rivera de la Cruz ha criticado la propuesta del Ministerio de Universidades, incluida en el borrador de la futura Ley y que será llevada en primera vuelta previsiblemente el próximo martes al Consejo de Ministros. En dicha iniciativa se refleja que solo el rector expedirá los títulos universitarios oficiales, de modo que en ellos ya no aparecería ni el nombre ni la firma del Rey.

La consejera madrileña ha tildado esto de «increíble» y ha tachado que el Gobierno de España «se preocupe por esto en lugar de atender a otros problemas como la sensación de no avanzar en los rankings universitarios» donde no se acaba de encontrar «el lugar que le correspondería a la educación española».

Para Rivera de la Cruz esto es «una prueba más del sectarismo de este Gobierno» y de que el ministro de Universidades «no está a lo que tiene que estar», al que ha acusado de «aparecer y desaparecer». «Ojalá se dedicara este gobierno y el ministro de universidades a lo que tiene que hacer que es buscar la excelencia de la universidad española», ha subrayado.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte ha incidido en la oposición de la Comunidad de Madrid a esta medida y ha expuesto que nunca ha encontrado «a ningún universitario al que le pareciera mal que el rey firmase su título sino todo lo contrario».

Noticias relacionadas

4 comentarios

Recaredo 28 agosto, 2021 - 12:41 pm

Pues los que tenemos un título firmado por el emérito Juan Carlos I. Tenemos la firma de un presunto lastimado y evasor!!

Responder
El Azote 28 agosto, 2021 - 12:42 pm

Que los firme Ayuso, ella cree ser Reyna también, y así por aquello de la igualdad y tal…

Responder
Recaredo 28 agosto, 2021 - 12:42 pm

Lastimado no, quise decir PRESUNTO LADRÓN.

Responder
Marc Seiffermann 28 agosto, 2021 - 2:11 pm

No hay ningún Rey ,con excepción España, en Europa que firma los diplomas de la Universidad. En general es el Rector o Presidente de la Universidad que la firma.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.