La DGT publica un mapa con los drones que vigilan la ‘Operación Retorno del Verano’: 15 de los 39 están en Madrid

El verano va tocando a su fin y, por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta las 24:00 horas del domingo 29 la operación especial de tráfico ‘Retorno del Verano’, en la que estima que se produzcan 4.750.00 desplazamientos por carretera.

Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos.

El dispositivo especial también cuenta con todos los recursos materiales de los que dispone la Dirección General de Tráfico y entre los que se encuentran los 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 12 helicópteros, 39 drones, 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

En cuanto a los 39 drones del dispositivo, la DGT ha publicado un mapa con el que saber dónde van a operar. Estos están destinados a la detección de conductas temerarias en carretera y a la vigilancia del tráfico en tramos de elevado riesgo de accidentes. De los 39 drones que la DGT usará en esta ‘Operación Retorno del Verano’, 15 están en la Comunidad de Madrid, 4 en Andalucía. 3 en las Islas Canarias, 3 en las Islas Baleares, 2 en Galicia, 2 en Cantabria, 2 en Asturias, 2 en Castilla y León, 2 en Aragón, 2 en Extremadura y 2 en la Comunidad Valenciana.

A estas medidas se suman los medios humanos disponibles, entre los que se encuentran, no solo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación, sino también los funcionarios y el personal técnico especializado de la DGT que atiende en sus ocho Centros de Gestión de Tráfico y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como el personal de los servicios de emergencia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *