Saturación en las Urgencias de La Paz con camas en los pasillos y pacientes atendidos en sillones

Trabajadores de los servicios de Urgencias y Emergencias de Madrid han denunciado este miércoles, 25 de agosto, la saturación de los servicios de Urgencias del Hospital de La Paz, con pacientes en el pasillo mientras que otros están siendo atendidos en sillones en lugar de camas.

Así lo han expuesto los trabajadores en sus redes sociales, criticando que este hospital madrileño «lleva más de 24 horas al límite» con pacientes por el pasillo y con camas en doble fila, mientras que incluso se han registrado casos de ancianos atendidos en sillones en lugar de camas en plena noche.

Los trabajadores de Urgencias han incidido en que esta situación se deriva del cierre de camas en verano en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Concretamente, subrayan que el Hospital de La Paz es el «que más camas ha cerrado este verano en Madrid, el 25%».

Desde el centro hospitalario reconocen esta saturación ante un aumento de la presión asistencial en las últimas horas, y han anunciado que ya se están tomando medidas para solventar dicho problema, para lo que se están habilitando nuevas camas en Urgencias y así responder a la creciente demanda.

En cuanto al cierre de camas, fuentes sanitarias argumentan que se lleva a cabo ante el tradicional descenso de ingresos por el verano, momento en el que se aprovecha para acometer reformas o mejoras en las instalaciones.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *