• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Saturación en las Urgencias de La Paz con camas en los pasillos y pacientes atendidos en sillones

Gacetín Madrid 26 agosto, 2021
26 agosto, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,9K

Trabajadores de los servicios de Urgencias y Emergencias de Madrid han denunciado este miércoles, 25 de agosto, la saturación de los servicios de Urgencias del Hospital de La Paz, con pacientes en el pasillo mientras que otros están siendo atendidos en sillones en lugar de camas.

Así lo han expuesto los trabajadores en sus redes sociales, criticando que este hospital madrileño «lleva más de 24 horas al límite» con pacientes por el pasillo y con camas en doble fila, mientras que incluso se han registrado casos de ancianos atendidos en sillones en lugar de camas en plena noche.

Los trabajadores de Urgencias han incidido en que esta situación se deriva del cierre de camas en verano en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Concretamente, subrayan que el Hospital de La Paz es el «que más camas ha cerrado este verano en Madrid, el 25%».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde el centro hospitalario reconocen esta saturación ante un aumento de la presión asistencial en las últimas horas, y han anunciado que ya se están tomando medidas para solventar dicho problema, para lo que se están habilitando nuevas camas en Urgencias y así responder a la creciente demanda.

En cuanto al cierre de camas, fuentes sanitarias argumentan que se lleva a cabo ante el tradicional descenso de ingresos por el verano, momento en el que se aprovecha para acometer reformas o mejoras en las instalaciones.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La cuidadora de una anciana ‘okupa’ su piso del centro de Madrid aprovechando su hospitalización
siguiente noticias
El PSOE denuncia que las calles de Madrid sufren «el agosto más sucio de los últimos 20 años, sobre todo en los distritos del sur”

Te puede interesar

Un vecino grave y otros 13 atendidos en...

25 junio, 2026

Madrid recibirá 680 millones de euros estatales más...

25 junio, 2026

Fiestas del Carmen 2026 de Puente de Vallecas:...

25 junio, 2026

Madrid, provincia con el metro cuadrado de vivienda...

25 junio, 2026

Consumo tramita 16.000 reclamaciones de madrileños en el...

25 junio, 2026

La primera gran ola de calor del año...

25 junio, 2026

Condenado a 13 años de cárcel por matar...

25 junio, 2026

El Ayuntamiento transfiere 31,6 millones a EMVS Madrid...

25 junio, 2026

Dan comienzo las obras en Benimamet (Villaverde): más...

25 junio, 2026

El Ayuntamiento refuerza con 650.000 euros el proyecto...

25 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Consumo tramita 16.000 reclamaciones de madrileños en el...

25 junio, 2026

El Ayuntamiento transfiere 31,6 millones a EMVS Madrid...

25 junio, 2026

Prorrogado el contrato de inspección, conservación y control...

25 junio, 2026

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Nace una plataforma ciudadana para impulsar la creación...

25 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión