La cuidadora de una anciana ‘okupa’ su piso del centro de Madrid aprovechando su hospitalización

Una mujer de 90 años de edad se ha quedado en la calle después de que la mujer encargada de cuidarla y atenderla, y con la que convivía, ‘okupase’ su vivienda y no la permitiera regresar tras permanecer hospitalizada.

La anciana llamada Carmen residía de alquiler de renta antigua desde hace más de 70 años en su domicilio de la calle Toledo, en el distrito madrileño de Centro. Este lunes regresó a su casa tras unos días hospitalizada por su delicado estado de salud. Sin embargo, las llaves no funcionado dado que habían cambiado las cerraduras.

Es entonces cuando supo que la persona que había acogido en su casa para que la cuidara había supuestamente renegociado con la propietaria del piso el cambio de las condiciones de su contrato de renta antigua. Es más, la ‘okupa’ argumenta que un nuevo contrato que según ella habría firmado la anciana.

La familia de la anciana denuncia que la cuidadora ahora vive allí con su madre y que ha tomado el control de todo el piso, reciente reformado por Carmen para mejorar su calidad de vida en sus últimos años. También critican que la Policía aún no ha encontrado solución alguna. Por su lado, la ‘okupa’ niega la versión de la anciana y su familia e incide que es ella la que le alquilaba el piso a Carmen y la acusa de «hacerse pasar por la propietaria».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *