Noticias » Distritos » Hortaleza » Más Madrid denuncia «trato de favor» en la cesión de suelo público en Hortaleza a Nacho Cano

Más Madrid denuncia «trato de favor» en la cesión de suelo público en Hortaleza a Nacho Cano

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha registrado una petición de información sobre la cesión de suelo municipal localizado en el distrito de Hortaleza al conocido artista Nacho Cano para montar un espectáculo de «grandísima calidad».

“Esta cesión se ha producido con total opacidad. En ningún momento se ha informado a los grupos municipales ni al movimiento asociativo del distrito” ha denunciado el concejal Miguel Montejo quién ha destacado que esta “opacidad se explica porque estamos ante una operación escandalosa que se ha realizado a dedo, sin ningún tipo de publicidad, concurrencia pública, sin consultar a los vecinos y directamente a una persona cuya vinculación estrecha con el PP es más que conocida”.

Para Montejo “una cesión de estas características debería ser objeto de un concurso público. No puede ser que se le dé a precio de saldo a alguien solo por ser amigo de la presidenta Ayuso, con la que ha pasado las vacaciones. El delegado Fuentes y Almeida tienen que dar explicaciones. El Ayuntamiento de Madrid no puede funcionar como un chiringuito para los amigos”

El grupo municipal de Más Madrid también ha recordado que desde hace años «las vecinas y vecinos del distrito venían demandando la construcción de un Centro de Formación Profesional en ese solar ante la falta de equipamientos educativos en la zona. Unas esperanzas que ahora se ven truncadas por favores comprometidos y ha añadido que esto no tiene nada que ver con la colaboración público-privada, es simplemente una arbitrariedad mamandurria».

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Desarrollo Urbano, ha concedido al conocido artista Nacho Cano la cesión temporal por cuatro años de un solar municipal en el distrito madrileño de Hortaleza para montar un espectáculo de «grandísima calidad». Cano pagaría 450.000 euros al año por ello.

Se trata de un solar de 11.500 metros cuadrados situado en la avenida Machupichu, que lleva 30 años vacío y ya ha sido cedido con anterioridad para actuaciones musicales y teatrales. Sin embargo, no han sido pocas las peticiones de las asociaciones vecinales que reclamaban la construcción de un centro de Formación Profesional en el lugar, aunque siempre han sido ignoradas.

Ya en 2002, con José María Álvarez del Manzano (PP) en la alcaldía, el Ayuntamiento cedió la parcela a Miramón Mendi, la productora del empresario teatral José Luis Moreno, por 75 años, con el objetivo de construir allí el llamado ‘Coliseo de las Tres Culturas’. Para ello, se modificó el uso de la parcela, incluida en el Plan Parcial Los Llanos, pasando de ‘educativo básico’ a ‘cultural singular’. Sin embargo, en el año 2010 el Ayuntamiento anunció el inicio de los trámites para revertir dicha concesión por incumplimiento de contrato.

Ahora el Ayuntamiento de Madrid se lo cede por cuatro años a la compañía Malinche The Musical Spain S. L, de la que Nacho Cano es el administrador único. La buena relación entre el artista y los gobiernos del PP es de sobra conocida: el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso concedió la medalla del 2 de mayo al cantante, que aprovechó la ocasión, dos días antes de las Elecciones Autonómicas, para hacer un mitin a favor de la gestión de la pandemia de la presidenta madrileña.

Ya la Nochebuena pasada el artista fue contratado para dar el concierto previo a las campanadas en una vacía Puerta del Sol. Y este mismo verano se ha visto a Cano pasando sus vacaciones en Ibiza con Isabel Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.