CCOO denuncia «irregularidades» en la contratación de personal público en el Hipódromo de la Zarzuela

El sindicato CCOO de Madrid ha denunciado «irregularidades» en la contratación de personal público en el Hipódromo de la Zarzuela, una sociedad de titularidad estatal integrada en el Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) e instrumento estratégico en la aplicación de la política diseñada por el Gobierno para el sector público empresarial.

Su misión es «rentabilizar las participaciones empresariales y orientar todas las actuaciones atendiendo al interés público». La gestión de SEPI «debe aunar, por tanto, rentabilidad económica y social», inciden.

La sección sindical de CCOO denuncia que la dirección del Hipódromo «utiliza argucias para  incorporar a la plantilla a sus candidatos obviando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que deben regir todas las ofertas de empleo en el sector público». La representación legal de la plantilla ha solicitado en multitud de ocasiones que se facilite información para conocer los procesos de selección, a lo que la dirección siempre se opone.

Según CCOO, recientemente se han conculcado todos los pilares de una contratación en el Hipódromo de la Zarzuela al forzar dos convocatorias de puestos de trabajo con el fin de «contratar al candidato que interesa a la dirección y que de otra forma no podría haber accedido al puesto adjudicado».

Los responsables del sindicato advierten que la dirección «ha convertido a un recién llegado en responsable de pista y relaciones con profesionales del Hipódromo incumpliendo los requisitos de la convocatoria del puesto». En apenas un mes el Hipódromo ha elaborado dos convocatorias: la primera, para acceder a la contratación como personal fijo discontinuo conforme al proceso de estabilización y la segunda, para personal funcionario o laboral con relación fija e indefinida preexistente en el sector público estatal. La finalidad de la primera oferta es facilitar el acceso a la segunda.

Antes incluso de la resolución de la segunda oferta se publica en una revista especializada la designación como responsable de pista a uno de los candidatos, que acababa de adquirir pocos días antes la condición de personal fijo discontinuo en el proceso de consolidación de empleo a pesar de que no haber prestado servicios con anterioridad en el Hipódromo. A esta plaza optaban otras cinco personas.

Estos hechos «ponen de manifiesto la falta de respeto de la dirección hacia los procesos de selección y de promoción que deben regir en el ámbito del empleo público. De ninguna manera, subraya el sindicato, se puede consentir el favoritismo hacia determinadas personas perjudicando la libre competencia, y recuerda que el Tribunal Supremo ha declarado reiteradamente que la transparencia y la publicidad son condiciones necesarias para la efectividad de los principios constitucionales de acceso en el empleo público».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *