Madrid se convertirá en octubre en la capital mundial del deporte urbano

Madrid toma el relevo a Tokio y acogerá del 8 al 10 de octubre, en el parque Madrid Río-Matadero, a los mejores deportistas internacionales de scooterroller freestylebreakingskateboarding y BMX, en la competición internacional Madrid Urban Sports (MUS), coincidiendo con el año marcado por el debut de estas dos últimas disciplinas en las Olimpiadas celebradas en Japón.

El MUS es la gran apuesta de la capital por convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana y cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas en un esfuerzo de las instituciones por contribuir a situar a la ciudad como referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022.

Madrid será el escenario de este evento multideporte en el que van a participar grandes nombres como Daniel Dhers, que llega a la capital tras convertirse en uno de los primeros medallistas olímpicos de la historia en la disciplina de BMX o Danny León y Julia Benedetti, que han debutado en Tokio como representantes de la selección española de skateboarding. Junto a ellos se espera a grandes atletas del deporte urbano que se irán desvelando en las próximas semanas conformando un elenco de élite con más de 20 nacionalidades distintas.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la apuesta del Consistorio “por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas” y ha recordado que ya está en marcha la construcción de un parque de deportes urbanos homologado en Villaverde “donde no solo nuestros jóvenes puedan practicar deportes, sino que también se puedan celebrar grandes competiciones nacionales e internacionales”.

El MUS llega a la capital para ofrecer una amplia oferta de deporte y cultura repartida en cinco núcleos de actividad: el skatepark de Madrid Río, escenario de la competición de Bowl; la explanada negra dónde se ubicarán el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage dónde se celebrará la competición de breaking; Matadero que albergará actividades como el Básquet 3×3 y la ribera del Manzanares que se convertirá en un live show de arte urbano.

Competición de alto nivel: deportistas olímpicos internacionales

Madrid Urban Sports albergará competiciones masculinas y femeninas internacionales de primer nivel de skateboardingscooter, BMX y roller freestyle, con la presencia de atletas olímpicos, así como el Campeonato de España de BMX o la prueba final del circuito nacional de breaking que se convertirá en deporte olímpico en París 2024.

Del 8 al 10 de octubre, los mejores deportistas se pondrán a prueba sobre el escenario único de Madrid Río en la que aspira a convertirse en la cita anual de referencia de los eventos de deporte y cultura urbana a nivel internacional.

Arte urbano y música, los otros protagonistas

En paralelo a la competición deportiva, el MUS ofrecerá una amplia oferta cultural apostando por el rap y el trap como emblemas de la música urbana y un espacio dedicado al arte, donde artistas del grafiti madrileños exhibirán su creatividad.

Young Blood será la actividad estrella: sobre el escenario, jóvenes talentos emergentes de la escena local se retarán para demostrar sus mejores dotes de improvisación libre, micro en mano y al ritmo de música urbana. Los ganadores tendrán además la oportunidad de enfrentarse a los mejores de la FMS (freestyle master series) en un gran duelo final.

La música también será protagonista durante las competiciones deportivas bajo el sello Flex Moments. Conocidos artistas del trap y del rap madrileño se colarán en las pausas entre pruebas para ofrecer, en los mismos skateparks, un showcase de 15 minutos, integrando así música y deporte en un mismo espacio.

Más allá del espectáculo: actividades para el público

Los asistentes al Madrid Urban Sports tendrán también la oportunidad de participar en las actividades de la Zona Enjoy, un espacio para todos los públicos y edades basado en las tendencias urbanas actuales. En él se llevarán a cabo actividades como pump trackwood wavemini rampsparkour, entre otras, y se instalará un Kids Park para los más pequeños de la casa.

El festival de tendencia urbana se celebrará por primera vez de forma presencial y abierto al público en Madrid. Se trata de un evento pensado especialmente para la gente joven que engloba diversión, espectáculo, competitividad y entretenimiento y está comprometido, además, con el medioambiente y la sostenibilidad. Por ello, todo el plástico que se genere irá destinado a la confección de las medallas de la edición 2022.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *