Se extiende a este miércoles la alerta amarilla por fuertes tormentas en Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo aviso amarillo en la Comunidad de Madrid para este miércoles, 25 de agosto, por tormentas y lluvias, que pueden ser localmente intensas y con granizo con una precipitación acumulada de 15 mm. en una hora, asociadas ocasionalmente a rachas de viento muy fuertes. Puntualmente se pueden acumular más de 30 mm. de precipitaciones.

El aviso amarillo, el segundo tras activarse este martes, se extiende desde la 1 de la tarde y hasta las 11 de la noche de este miércoles, 25 de agosto, en todas las áreas de la Comunidad de Madrid, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Estas lluvias y fuertes tormentas se deben a la conocida como DANA, una depresión aislada en niveles altos, o baja segregada, conocida popularmente como «gota fría». Es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores que extremen las precauciones, en especial al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Además, se recomienda retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc. Y a los viandantes se les pide precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *