Rescatado herido del río Manzanares después de lanzarse huyendo de la policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un delito de quebrantamiento de condena, que había accedido mediante escalo a la vivienda de su expareja sobre la que tenía una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron ayer domingo, 22 de agosto, en el distrito madrileño de Latina. Sobre las 6 de la mañana, agentes del 091 recibieron el aviso de la activación de una señal de alarma por robo en un domicilio, por lo que inmediatamente mandaron una patrulla al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los agentes observaron a un individuo que había abandonado por la ventana el domicilio donde se produjo el salto de alarma. Inmediatamente se produjo una persecución a pie por las calles de distrito que terminó en el río Manzanares, donde el presunto autor de los hechos saltó para tratar de escapar de los agentes.

Debido a la caída de tres metros de altura el presunto autor de los hechos sufrió una rotura de cadera, por lo que tuvo que ser rescatado y trasladado a un centro sanitario donde permanece ingresado con custodia policial.

Si bien en un principio se sospechaba que podía tratarse de un robo en la vivienda, las pesquisas de los agentes permitieron averiguar que el arrestado había escalado a la vivienda de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento por anteriores episodios de violencia de genero.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *