Noticias » Madrid ciudad » Un detenido y dos policías heridos en una persecución a gran velocidad tras ser sorprendido circulando marcha atrás en la A-3

Un detenido y dos policías heridos en una persecución a gran velocidad tras ser sorprendido circulando marcha atrás en la A-3

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo al que sorprendieron conduciendo marcha atrás un vehículo robado por la A-3, iniciándose una persecución en la que casi atropella a un agente, herido leve, puso en riesgo a varios vehículos y peatones entre ellos, menores de edad, y atropelló a un perro, que está grave.

Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la tarde del miércoles, 18 de agosto, cuando los agentes de una patrulla de la UID de Villa de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid se percataron, en la vía de servicio de la autovía A-3 a la altura de la Cañada Real, de un turismo haciendo extrañas maniobras.

El conductor iba marcha atrás, lo que ponía en serio peligro al resto de vehículos, ante lo cual le dieron el alto. Sin embargo, el conductor emprendió la huida, teniendo que tirarse al suelo uno de los policías para evitar ser atropellado, resultando herido leve.

Es entonces cuando se inició una persecución a gran velocidad por la autovía, que acabó en la Cañada Real. Allí, estuvo muy cerca de arrollar a varias personas, incluidos varios niños, y atropelló a un perro, que tuvo que ser atendido al quedar en estado grave.

Finalmente, el delincuente acabó metiéndose en una calle cortada, apeándose y huyendo a poe, hasta que fue alcanzado por los agentes. Fue reducido con muchas dificultades por la gran resistencia que opuso, hiriendo levemente a otro policía, y fue detenido.

Los agentes comprobaron que el coche figuraba como robado, y fue retirado por la grúa municipal. El arrestado, de 49 años de edad, se negó a declarar y ha sido acusado de los delitos de sustracción de vehículo, fuga, desobediencia, atentado a la autoridad y contra la seguridad vial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.