Noticias » Comunidad » Casi la mitad de los niños y adolescentes madrileños ya tienen la primera dosis de la vacuna COVID

Casi la mitad de los niños y adolescentes madrileños ya tienen la primera dosis de la vacuna COVID

Gacetín Madrid

El 47,7% de los niños y adolescentes de entre 12 y 19 años de edad de la Comunidad de Madrid, algo más de 97.000, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el 14,7% ya tiene la pauta completa, es decir, han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus o bien el pinchazo de la monodosis de Janssen.

Así lo han dado a conocer hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa celebrada en la Real Casa de Correos para informar de la situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, 117.000 menores de edad han solicitado ya cita previa para ser vacunados en los próximos días, por lo que desde la Comunidad de Madrid estiman que, de cara a la semana del 6 de septiembre (inicio del curso escolar para la ESO), la cobertura de personas de 12 a 15 años con al menos una dosis será del 95%.

La Comunidad de Madrid abrió el pasado martes, 10 de agosto, el sistema de autocitación para recibir la vacuna contra el COVID-19 a la población de 12 años de edad en adelante. De este modo, las personas nacidas en 2009 y años anteriores ya pueden solicitar cita para la primera dosis a través de la aplicación web (https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/) habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Esta medida se adoptó ante la llegada la pasada semana de 251.550 dosis de Pfizer adicionales sumadas a la remesa ordinaria semanal de 248.000 dosis de esa misma vacuna. Además, se recibieron 195.100 dosis de Moderna el pasado viernes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.