El 40% de los niños y adolescentes madrileños ya han recibido la primera dosis y el 12% tiene la pauta completa

El 40% de los niños y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad de la Comunidad de Madrid, algo más de 450.000, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Educación, Ciencia y Universidades madrileño, Enrique Ossorio, tras visitar el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA).

Además, el consejero ha destacado que el 12% de los menores de edad madrileños ya tiene la pauta completa, es decir, han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus o bien el pinchazo de la monodosis de Janssen.

Preguntado por la vacunación a menores de 12 años, el consejero ha incidido en que aún no hay evidencia científica que lo aconseje dado que «contraen la enfermedad con menor intensidad y la transmiten también con menor intensidad», siendo su beneficio menor que los «efectos secundarios» del suero.

La Comunidad de Madrid abrió el pasado martes, 10 de agosto, el sistema de autocitación para recibir la vacuna contra el COVID-19 a la población de 12 años de edad en adelante. De este modo, las personas nacidas en 2009 y años anteriores ya pueden solicitar cita para la primera dosis a través de la aplicación web (https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/) habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Esta medida se adoptó ante la llegada la pasada semana de 251.550 dosis de Pfizer adicionales sumadas a la remesa ordinaria semanal de 248.000 dosis de esa misma vacuna. Además, se recibieron 195.100 dosis de Moderna el pasado viernes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *