Cae parte de la fachada de un edificio en rehabilitación en Chamberí: hay dos heridos

Parte de la fachada de un edificio en rehabilitación ha colapsado y ha caído esta mañana de miércoles, 18 de agosto, en el distrito madrileño de Chamberí, ocasionando heridas de carácter leve a dos personas que estaban en su casa.

Los hechos han ocurrido sobre las 9 de la mañana de este miércoles en un edificio en rehabilitación en la calle Eloy Gonzalo. Por causas que aún se investigan, se ha derrumbado parte de una fachada interior del edificio.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar han actuado sobre el derrumbe auxiliados por los drones de la sección de apoyo aéreo de la Policía Municipal. Una vez balizada la zona y desalojadas las viviendas en peligro por posibles desprendimientos, los bomberos han evaluado la fachada y reforzado los apeos. Finalmente se ha hecho cargo de la situación Control de las Edificación del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a una pareja que en ese momento se encontraba en el dormitorio de su vivienda de la calle Cardenal Cisneros, sobre la que han caído los cascotes.

Solo han sufrido golpes y erosiones de carácter leve, por lo que no han precisado traslado hospitalario y han sido dados de alta en el lugar. Desde Samur Social se les ha ofrecido alojamiento alternativo ya que su vivienda ha quedado inhabitable.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *