La Junta de Centro invierte 152.000 euros en mejorar las instalaciones del edificio municipal de Mejía Lequerica 21

La Junta Municipal de Centro, aprovechando la parada de la actividad docente en verano, está ejecutando obras de mejora y adecuación de las instalaciones del edificio de titularidad municipal situado en la calle de Mejía Lequerica, 21. Con 5.200 metros cuadrados de superficie, en él se ubican tres importantes equipamientos del distrito: la escuela infantil Osa Menor, la Escuela Municipal de Arte Dramático y un albergue juvenil.

Las obras, que tienen un coste superior a los 152.000 euros, afectan a las instalaciones de todo el edificio y consisten en la insonorización del cuarto de calderas y el cambio de las bombas de circulación y el acondicionamiento de los circuitos del cuarto de calderas. También incluyen el cambio de montantes de climatización y otras reparaciones menores.

La Escuela Municipal de Arte Dramático, con 2.000 metros cuadrados de superficie, lleva funcionando tres lustros e imparte una formación de gran calidad que puede alcanzar hasta los tres años de duración. Dispone de cinco aulas, biblioteca y videoteca, taller de escenografía y un auditorio con aforo para 100 espectadores. Las clases se imparten para niños de seis años en adelante y adultos sin límite de edad, con el único requisito de que sean residentes en el término municipal de Madrid y su área metropolitana.

Escuela Infantil Osa Menor

Osa Menor es una de las seis escuelas infantiles municipales con que cuenta el distrito de Centro. En este caso, la prioridad de las obras que se llevan a cabo desde la junta municipal es adecuar el edificio a las medidas indicadas por Sanidad debido a la pandemia del Covid-19, en lo referente a la transmisión de vectores y acceso de elementos externos a las zonas de tratamiento de alimentos.

Además, se van a reparar las instalaciones de climatización y a sustituir los falsos techos de las aulas. El presupuesto de los trabajos, que se están realizando en este mes de agosto, ronda los 40.000 euros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *