Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid recupera sus campamentos de verano con cerca de 600 participantes

La Comunidad de Madrid recupera sus campamentos de verano con cerca de 600 participantes

Gacetín Madrid

Cerca de 600 jóvenes han participado en los 16 campamentos de verano y dos campos de voluntariado organizados por la Comunidad de Madrid entre principios de julio y el pasado viernes. Se han retomado así unas actividades que tuvieron que ser suspendidas en 2020 a causa de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Los cuatro albergues juveniles gestionados por el Gobierno regional -Las Dehesas y Villa Castora, en Cercedilla; Los Batanes, en Rascafría, y El Escorial, en San Lorenzo de El Escorial- han acogido a los jóvenes madrileños en sus  378 plazas ofertadas, 20 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. Este año se han abierto a la participación de niños de 12 y 13 años, ya que hasta ahora el tramo de edad permitía la estancia de jóvenes de entre 14 y 17 años.

Los campamentos han adoptado diferentes temáticas, desde las más clásicas, con actividades como piragüismo, tirolinas, arco, supervivencia, escalada y orientación, a las más vanguardistas, como danza urbana, cine, teatro, fotografía, desarrollo de aplicaciones y ciencia y tecnología.

Debido a la situación epidemiológica, en esta edición se han extremado las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19. Así, se ha realizado un test de antígenos a todos los participantes, monitores y campistas, antes de salir hacia el albergue y se han adaptado los espacios y actividades para reducir el riesgo de contagio.

Además, se ha actualizado la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID-19 y se han desarrollado cursos de formación específicos sobre temas de seguridad, higiene y medidas de prevención del coronavirus en el ámbito del ocio educativo.

La Comunidad de Madrid ha considerado esencial retomar la organización y desarrollo de las actividades de educación en el tiempo libre este verano, potenciando la diversión, el aprendizaje y la socialización de los niños y jóvenes, así como apoyar a los profesionales y entidades de este ámbito en el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias para prevenir cualquier tipo de riesgo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.