Noticias » Comunidad » Sacyr se adjudica la ampliación del Hospital 12 de Octubre por 227 millones de euros

Sacyr se adjudica la ampliación del Hospital 12 de Octubre por 227 millones de euros

Gacetín Madrid

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha llevado la adjudicación de la construcción del nuevo edificio del madrileño Hospital Universitario 12 de Octubre que contiene el nuevo bloque técnico y de hospitalización. Un contrato valorado en 227 millones de euros y con un plazo de ejecución de 38 meses que se lleva imponiéndose a otros candidatoscomo FCC, ACS, Acciona, Copasa, Ferrovial, San José, Aldesa, Ortiz y Sando.

El nuevo edificio contará con 740 habitaciones médico-quirúrgicas para hospitalización de adultos y niños, todas ellas amplias, luminosas y confortables. Entre sus novedades, destaca su flexibilidad, ya que pueden tener uso doble o individual según las necesidades asistenciales, y las características especiales de algunas de ellas, que permiten el aislamiento, la administración de tratamientos radioactivos o vigilancia de los pacientes, entre otras ventajas.

Además, dispondrá de 40 quirófanos y áreas destinadas a Cirugía Mayor Ambulatoria, Reanimación y Cuidados Intensivos -150 camas para adultos, niños y neonatos- entre otras instalaciones importantes.

El edificio contará con la instalación de producción eléctrica mediante conversión fotovoltaica de 300.000 W (potencia nominal del inversor). Para ello se disponen 756 paneles fotovoltaicos 400 Wp situados en cubierta, diseñados para la disipación del calor de forma más rápida y totalmente compacta. Esta instalación se conectará al cuadro general de baja tensión con el objetivo de autoconsumir la energía generada.

Según expone Sacyr, su experiencia en la construcción, gestión y mantenimiento de hospitales «garantiza los mayores estándares de calidad en sus edificaciones sostenibles, eficientes y accesibles a los usuarios. Nuestra excelencia en este campo está avalada por los más de 60 hospitales y centros de salud construidos o reformados en siete países, que suman 14.000 camas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.