Noticias » Madrid ciudad » Récord de las piscinas municipales de Madrid este 2021 con ya más un millón de entradas vendidas, el doble que en todo 2020 y un 50% más que en 2019

Récord de las piscinas municipales de Madrid este 2021 con ya más un millón de entradas vendidas, el doble que en todo 2020 y un 50% más que en 2019

Gacetín Madrid

La temporada de verano 2021 de las piscinas municipales de Madrid, que abrió el pasado 15 de mayo, está batiendo récords con más de un millón de entradas vendidas en una temporada nuevamente marcada por la limitación de aforo y la apertura de las instalaciones en dos turnos (mañana y tarde) a causa de la COVID-19.

A pesar de todo ello, y quedando aún mucho tiempo hasta su cierre el 12 de septiembre, las 19 piscinas municipales de Madrid abiertas, de las 22 existentes (las 3 restantes cerradas por obras de mejora), han expedido ya más de un millón de entradas, lo que supone el doble de los pases que se vendieron en 2020, con un total de 543.500 entradas (506.000 se adquirieron online y 37.500 se vendieron en taquilla).

E incluso superando con creces la temporada pre-pandemia del 2019, cuando se alcanzaron los 682.000 pases vendidos. Por instalaciones, la más solicitada por los madrileños en 2020 fue la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque con un total de 109.600 entradas vendidas; Moratalaz, con 69.000 y Aluche, con 57.500, algo similar en proporción a este 2021. 

Además, y según ha subrayado la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, este año apenas ha habido incidencias reseñables, siendo las ocurridas «residuales». «Debemos estar contentos, aunque aún queda verano y pueden pasar cosas, pero creo que el plan de piscinas está funcionando y su evidencia es que apenas ha habido conflictos gracias a la concienciación que tiene la ciudadanía de respetar las medidas», ha incidido Miranda.

Los aforos para este verano se han establecido en un 60% y se han mantenido los mismos turnos que el año pasado para favorecer así la desinfección de las instalaciones: de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Asimismo, la tarifa es igual: 2,5 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de la pestaña “Madrid es Deporte” de la App “Madrid Móvil” y de la web del Ayuntamiento de Madrid, a excepción de un 10% reservadas para personas mayores o con discapacidad que podrán adquirirse en la taquilla de las instalaciones.

Para cumplir con todas las medidas de prevención, se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos con las medidas que todos los usuarios deben cumplir para garantizar la salud como zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina, o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.

Además, se realiza a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.