Noticias » Comunidad » Detenido un hombre acusado de grabar películas en cines de Madrid para distribuirlas por Internet

Detenido un hombre acusado de grabar películas en cines de Madrid para distribuirlas por Internet

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un ‘camcorder’ por la grabación de películas en salas de cine y su distribución por internet. El presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual acudía como espectador a los estrenos cinematográficos para grabar de manera ilícita los filmes con su teléfono móvil de alta gama.

El detenido ocupaba un peldaño bajo pero esencial en la red de piratería cinematográfica recibiendo por cada estreno la cantidad cercana a los 400 euros. Gracias a la denuncia y a la colaboración de la empresa de distribución Motion Picture Association se ha podido acreditar la participación de este varón en tres grabaciones ilícitas.

La investigaciones fueron encaminadas a identificar a la persona que había acudido a diferentes salas de la Comunidad de Madrid con el estudio de los informes técnicos facilitados por el denunciante. La investigación permitió averiguar no solo la marca y modelo con el que el camcorder efectuaba las grabaciones, sino también la fila y asiento desde donde se realizaba la filmación ilícita.

También se detectaron los cines madrileños y la web que ofrecía la descarga y visualización de los largometrajes. Tras el estudio de las imágenes de las cámaras de seguridad en estas salas de los meses de abril y mayo se llevó a cabo un servicio de vigilancia por parte de los agentes en diferentes salas de cine que proyectaban estrenos relevantes con el objeto de identificar a los asistentes.

El principal motivo que mueve a estas redes de piratería cinematográfica es el ánimo de lucro. Las grabaciones se publican en sitios web especializados donde se facilita su reproducción en streaming así como enlaces para descarga directa.

Los beneficios económicos se obtienen delos ingresos por la publicidad insertada en la web, estos serán mayores cuantas más visualizaciones de los usuarios tenga la página, asegurándose un gran número de visitas cuando la película es de estreno. En el momento de la detención de este varón como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual se le pudo intervenir el dispositivo con el que pudiera haber realizado las grabaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.