Retiran la custodia a la madre de los niños de 2 y 4 años que deambularon solos y desnudos de madrugada por Madrid

El titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos a la madre cuyos hijos de de 2 y 4 años deambularon desnudos por el centro de Madrid la madrugada del sábado. Aunque ha sido puesta en libertad, se la investiga por un presunto delito de abandono de menores y le ha sido retirada la guarda y custodia de los niños.

Los hechos se produjeron durante la pasada madrugada del viernes al sábado en la Plaza de San Francisco del madrileño distrito de Centro, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional localizó a dos menores de 2 y 4 años deambulando desnudos a las 6 de la mañana. Tras ser trasladados a un centro sanitario para comprobar su estado de salud, fueron puestos a disposición de los servicios sociales.

Paralelamente otra patrulla de seguridad ciudadana del mismo distrito se desplazó al que pudiera ser el domicilio de los menores, en la cercana calle Jerte, donde encontraron a una mujer francesa de origen colombiano de 38 años de edad en aparente estado de embriaguez, que según testigos acababa de llegar a la vivienda, y que les manifestó que había dejado a sus hijos solos durante la noche y que no se encontraban en el domicilio.

La vivienda en la que residían tenía una evidente falta de salubridad, con restos de comida y basura por el suelo, entremezclada con los juguetes de los niños. Tras comprobar los agentes que los menores rescatados con anterioridad eran sus hijos, procedieron a su detención como presunta responsable de un delito de abandono de menores.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *