El PSOE acusa al Ayuntamiento de «dejar morir BiciMAD»: 1.200 bicis rotas se acumulan «porque no hay personal suficiente para repararlas»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado que el Consistorio «deja morir» BiciMAD y ha denunciado que 1.200 bicis se acumulan en las instalaciones de la empresa «porque no hay personal suficiente para repararlas».

El responsable de Movilidad del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, denuncia, además, que los problemas en este servicio “se han disparado este verano”, de modo que “es habitual llegar a una base de BiciMad y encontrarla vacía o con bicicletas inservibles”, por lo que concluye que “BiciMad ha tenido momentos críticos pero nunca ha estado tan mal gestionado como ahora”.

1.200 bicis se acumulan actualmente en las instalaciones de BiciMad, pero han llegado hasta 1.390 algún día. “Y todo esto ocurre porque no hay personal suficiente para repararlas y que puedan seguir siendo usadas por los madrileños y las madrileñas”, explica el edil. Hasta hace unos años, nuestra ciudad tenía 2.000 bicicletas y 120 trabajadores. El edil socialista subraya que ahora, con más del doble de bicis, hay unas 20 personas menos empleadas. “Así es como Almeida y Villacís dejan morir BiciMad”, asegura Benito.

El Grupo Municipal Socialista exige la contratación inmediata del personal necesario para garantizar un servicio digno a la ciudadanía. También solicita que se den los pasos legales necesarios para proceder a la gestión directa de BiciMad. “Y estamos empeñados en que el alquiler de bicicletas se extienda a los 21 distritos de Madrid, porque en la periferia: Villaverde, Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas y Vicálvaro, no podemos disfrutar de las ventajas de este sistema”, subraya.

Ignacio Benito afirma que BiciMad “es una oportunidad para nuestra ciudad y para la movilidad sostenible”, y se muestra muy pesimista respecto a la futura Ordenanza de Movilidad que prepara el Gobierno municipal.

“Los responsables de ofrecer alternativas al vehículo privado son los mismos que están destrozando un servicio como BiciMad que debería ser una solución para quienes quieran aparcar sus coches y apostar por otro medio para desplazarse”, advierte Benito, quien reprocha al Ejecutivo del PP y Ciudadanos que “se empeñen en el coche y se carguen la bicicleta pública”.

Recuerda el concejal socialista que “Almeida aseguraba que serían fascistas pero sabían gobernar” y, sobre lo primero, “nos hacemos una idea, pero que no saben gobernar es algo que sufren diariamente los madrileños y las madrileñas”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *