José Fernández se reúne con la asociación Las Letras Street para conocer su plan de actividades

José Fernández, concejal-presidente del distrito de Centro, ha visitado esta mañana el barrio de las Letras donde ha mantenido un encuentro con representantes de Las Letras Street, entidad que aglutina a numerosos comerciantes de la zona, para conocer su plan de actividades de cara al último cuatrimestre de este año.

“La recta final del año es fundamental para la reactivación económica. Por ello queremos conocer las propuestas de los comerciantes y atender aquellas que ayuden a dar visibilidad a sus iniciativas y contribuir, entre todos, a incrementar el atractivo de este emblemático barrio”, ha explicado el concejal.

La visita ha comenzado en Calzados Franjul (Lope de Vega, 11), un establecimiento, abierto desde 1947, que simboliza bien el espíritu de este barrio: tradición y vanguardia unidas en sus calles, lo que imprime a este enclave su carácter singular y su gran atractivo para madrileños y visitantes. Su ubicación en el centro de la ciudad, aledaña al Paisaje de Luz, recientemente reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, aumentará su potencial turístico, cultural y comercial.

“Estoy convencido de que esta declaración -ha subrayado Fernández- va a tener una gran incidencia en el barrio y va a beneficiar al conjunto del comercio de Las Letras. Por eso es importante trabajar todos juntos en iniciativas que realcen los atractivos del barrio y encarar la salida de la crisis provocada por la pandemia”.

Un buen ejemplo es Barrio Decor, una cita con la decoración y el interiorismo, organizada por Las Letras Street y que, del 23 al 26 del próximo septiembre llenará de originalidad las fachadas de los comercios y establecimientos del barrio.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *