Madrid pide esperar a los expertos antes de abordar la vacunación COVID a menores de 12 años

La Comunidad de Madrid ha pedido esperar a conocer el posicionamiento de la comunidad científica antes de abordar e iniciar el proceso de la vacunación contra el coronavirus a la población general menor de 12 años. Así lo ha indicado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, durante la rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica y asistencial en la región.

Zapatero ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento acordó hace unos meses la vacunación para la población general con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, un grupo de edad incluido en la Estrategia nacional de Vacunación. Sin embargo, para menores de 12 años aún está por ver.

«Por debajo de 12 años merece la pena hacer una reflexión desde el punto de vista médico-técnico. Es muy importante el posicionamiento de las sociedades de pediatría o de vacunología», ha expuesto el viceconsejero, que ha subrayado que aún no hay ensayos clínicos que confirmen la utilidad de la vacuna para ese grupo etario.

A pesar de ello, Zapatero ha puesto en relieve que el riesgo de sufrir una enfermedad derivada del coronavirus en niños de tan corta edad es «mucho menos frecuente y con cuadros clínicos más leves» y ha incidido en que la vacunación para el tramo de edad de 12 a 16 años sí que está garantizada.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *