• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El PSOE denuncia que Madrid no ha interpuesto ninguna multa por no recoger los excrementos de los perros

Gacetín Madrid 6 agosto, 2021
6 agosto, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
904

El responsable de Medio Ambiente y Movilidad en el Grupo Municipal Socialista (PSOE), Ignacio Benito, ha denunciado que, según datos oficiales del Ayuntamiento de Madrid, “en 2020 no se ha interpuesto ninguna sanción a los propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus animales”.

Dejar las deyecciones caninas en las calles de la ciudad es una infracción grave que puede ser sancionada con multas de hasta 1.500 euros. “Es incomprensible que no se haya puesto una sola sanción a lo largo del año pasado cuando Madrid está minada de deposiciones de perros”, afirma el edil. Este problema ha aumentado durante este mandato. «Hay escasez de bolsas en las papeleras expendedoras, las motocacas han desaparecido de las calles y los servicios de limpieza en muchas ocasiones son reticentes a recoger estos residuos», incide.

Subraya Benito, además, que “el Gobierno municipal no persigue a los propietarios de perros que no recogen las cacas de sus animales y las dejan en calles, plazas, alcorques, zonas verdes o en cualquier sitio con total impunidad”, de modo que, en muchos casos, “no se puede andar más de 100 metros sin encontrarte una de estas deposiciones”.

Considera necesario que el Ejecutivo de Almeida y Villacís ponga en marcha cuanto antes medidas porque hay más de 250.000 perros censados “y se van a gastar 289 millones de euros de dinero público en limpieza viaria en 2021 sin actuar sobre esta problemática”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El edil del PSOE solicita un Plan Urgente para reducir el volumen de deposiciones caninas en nuestra ciudad. Exige que las 63.400 papeleras de la capital dispensen bolsas para la recogida de excrementos, ya que ahora solo lo hacen 6.040, menos del 10% de total. Pide que se pongan en funcionamiento al menos 63 nuevas motocacas, tres por cada distrito, financiadas por las empresas concesionarias del servicio de limpieza. Las 16 que funcionan en Madrid, una por cada 15.000 perros, son totalmente insuficientes. Ese Plan también debería incluir programas de limpieza por baldeo específicos en los barrios más afectados.

Benito entiende que la responsabilidad de recoger las “cacas” de las mascotas es de sus dueños, pero “el Ayuntamiento tiene que perseguir con más rigor a los infractores” que, dejando los excrementos de sus animales en la calle provocan un importante riesgo sanitario para la ciudadanía, y mantener las calles limpias. “A día de hoy, es tan incívico en esta materia el Gobierno municipal como los propietarios de mascotas que no recogen sus deyecciones”, concluye Ignacio Benito.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El 54% de los estudiantes de Madrid se quedan sin plaza de Formación Profesional Superior
siguiente noticias
20 planes familiares para conocer Madrid con el Festival Escenas de Verano 2021

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión