Sandra Sánchez se cuelga la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Mejor karateka de la historia en la modalidad de kata y ahora primera campeona olímpica. Sandra Sánchez llegaba a Tokio con un sueño y el sueño se hizo realidad. La de Talavera de la Reina ya puede presumir de ser campeona olímpica, campeona mundial y campeona de Europa. Una triple corona al alcance de muy pocos.

Tras meterse en la final con una nota de 27.86 después de ejecutar el kata “Papuren” en la segunda ronda eliminatoria, la deportista española escogió el «Chatanyara Kushanku» para buscar la primera medalla de oro del karate en unos Juegos Olímpicos. Su grandísima ejecución le sirvió para obtener una puntuación de 28.06, por los 27.88 puntos que obtuvo su rival Kiyou Shimizu, y subirse a lo más alto del podio.

Previamente, Sandra Sánchez había terminado la primera ronda de clasificación en cabeza del grupo A, con 27.43 puntos, gracias a la media de los 27.26 puntos que logró con el kata “Kururunfa” y los 27.60 del «Suparinpei».

Con este oro, la karateka suma la undécima medalla para la delegación española en Tokio 2020 tras el oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico); las platas de Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Ray Zapata (gimnasia artística) y Teresa Portela (piragüismo); y los bronces de David Valero (MTB), Pablo Carreño (tenis), Ana Peleteiro (triple salto), Joan Cardona (clase Finn) y Jordi Xammar y Nico García (clase 470).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *